Primaria
La Trampa de Grasa Primaria, instalada siempre en la descarga de las pilas o lavatrastos, lavavajillas automáticos o descarga de freidoras, tiene como función la detención de las grasas descargadas en el agua de lavado o proceso.
Es importante considerar la Trampa de Grasa Primaria como una herramienta útil para recuperar las grasas antes de que estas contaminen el agua a descargarse, evitando un posterior proceso de limpieza.
La Trampa de Grasa Primaria se dimensiona en función del flujo del agua, de forma tal que ofrece un tiempo de detención apropiado para que las grasas floten y se puedan recuperar en la superficie.
Secundaria
Con una función complementaria a la Trampa de Grasa Primaria, esta segunda fase en el tratamiento de las aguas de cocina ofrece un tiempo de retención mucho mayor, durante los cuales las grasas licuadas y emulsificadas se podrán separar y flotar.
En esta etapa, debido al largo tiempo de residencia (24 a 48 horas) las grasas y los contaminantes orgánicos empiezan a sufrir un proceso de degradación. Esta degradación, realizada por bacterias presentes en Microcat® GEL, es útil para que las grasas y contaminantes se degraden en elementos menos dañinos antes de alcanzar el tratamiento final de la fosa séptica.
Colector Principal Interno
Formado por las tuberías cuya función principal es la conducción de las aguas residuales hacia el tratamiento posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario