Las aguas negras contienen todos los agentes causantes de enfermedades en el hombre, tales como bacterias, virus, protozoos y parásitos intestinales, las causas son excretadas a través del tacto intestinal del humano y animales estas enfermedades dan lugar a infecciones asintomáticas en las cuales un individuo presenta pocos signos de infecciones pero excreta el organismo infectado. Las infecciones más importantes producida por SALMONELLA: es el que se encuentra más ampliamente distribuido en el hombre y los animales y es el más común en países tanto desarrollados como en vía de desarrollo. En el hombre son las infecciones entéricas (tracto intestinal).
Las SALMONELLLAS de origen humano provienen de personas enfermas o convalecientes, o deportadores crónicos. La SALMONELLA de origen animal en las ciudades, provienen de fabricas o industrias donde procesan animales o sus productos.
Los riesgos de sufrir enfermedades están directamente relacionados con la ingestión de organismos patógenos en aguas contaminadas con excretas, o del consumo de alimentos contaminados con aguas a su vez contaminadas con materias fecales. En la mayoría de los casos de estas enfermedades, se han podido seguir los rastros hasta encontrar un individuo infectado, cuya excretas habían sido descargadas en pozos sépticos o en corrientes de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario